25 de March del 2019

Los “Aurirrojos” se quedaron sin chance internacional

Táchira le propinó una zancadilla a los “Aurirrojos”. Foto: Prensa Aragua FC

Por donde quiera que se le mire, pills Aragua Fútbol Club, una vez más se quedó sin chance de competir en una copa internacional, es que la derrota ante Deportivo Táchira el pasado domingo en San Cristóbal, sepultó las posibilidades del elenco “Aurirrojo” de participar en el octagonal final del presente Torneo Clausura del balompié profesional venezolano.

Desde que se instauró el octagonal final en la categoría reina del balompié nacional, esta fase del campeonato se convirtió en una opción para los equipos venezolanos de lograr cupos a competiciones internacionales. Desde su creación, el elenco de Maracay siempre dijo presente, sin poder tener la fortuna de lograr un cupo internacional, pero quedando entre los mejores ocho del país.

En la temporada 2016 del balompié criollo, las circunstancias fueron diferentes para los aragüeños, ya que los puntos conseguidos, a pesar de que resta una fecha para culminar el Clausura, no cuadran las cuentas para estar entre los mejores ocho y en la tabla acumulada, las opciones de lograr el pase a la Copa Libertadores son más lejanas.

Hoy en día, a falta de una fecha, Aragua FC ocupa el decimoprimer lugar de la tabla del Torneo Clausura con 22 unidades, para el octagonal pasan los primeros ocho y Zulia ocupa ese último lugar de clasificación, con 26 puntos.

Si Aragua FC ganara el próximo domingo en casa ante Mineros de Guayana, acumularía 25 unidades, una menos que los que tiene Zulia, quedando sin opción alguna de estar entre los mejores ocho, eso sin contar que Dvo. Anzoátegui también tiene 26 puntos y Zamora 24.

En la tabla acumulada, que permite trío de cupos al torneo más prestigioso del continente, la Libertadores, los boletos se los pelean Deportivo Táchira (68), Carabobo (66) y Zamora (64), mientras Aragua se sitúa en la décima posición con 51 puntos.

Después de meterse en dos semifinales en forma corrida y decir presente en todos los octagonales disputados, Aragua Fútbol Club termina una vez más la temporada sin cumplir ni uno de los objetivos planteados; estar entre los mejores ocho o clasificar a competición internacional.

Comentarios