19 de February del 2019

Los grandes de la temporada 2018-2019 de la LVBP recibieron sus distinciones

Foto: Archivo

Lo jugadores que más destacados durante la zafra 2018-2019 se reunieron por primera vez en un mismo salón. El lugar escogido fue el Hotel Hesperia de Valencia donde fueron reconocidos por la distinción que lograron durante la ronda regular de la LVBP

Delmon Young, clave en la ofensiva de los Navagantes del Magallanes con 19 HR y 52 CI, le fue otorgado el reconocimiento como productor del año y jugador más valioso. Francisco Arcia, el receptor de Cardenales, recibió el premio “Pollo Malpica” al mejor catcher defensivo. Magallanes logró otra distinción por medio de Pedro Rodríguez quien se alzó como el mejor cerrador de la actual temporada con 17 salvados.

El Regreso del Año se lo llevó Wilfredo Boscán (Magallanes) mientras que Ricardo Gómez (Cardenales) le fue otorgado el Set Up del Año.

El acto también contó con un sentido homenaje a José Castillo y Luis Valbuena fallecidos el pasado diciembre y quienes le dan nombre a dos premios creados especialmente para esta edición. La distinción Joseador del Año, como homenaje a Castillo, fue recibida por Ildemaro Vargas (Cardenales). Por su parte Jesús Aguilar (Tigres de Aragua) se llevó el premio Grandeliga del Año, en homenaje a Valbuena, por sus numeritos en esta campaña.

Por último el premio al novato del año fue para Moisés Gómez (Magallanes) quien estuvo ausente por compromisos con su equipo en las mayores (Tampa Bay). Este premio fue retirado por el padre del jardinero de la nave turca.

El evento contó con la máxima autoridad de la pelota criolla como lo es el presidente de la LVBP, Juan José Ávila, quien en nombre de la liga y de los ocho equipos,felicitó a los ganadores.

Con información de Noticias 24.com

Comentarios