20 de September del 2018

Los juveniles exhibieron calidad en sus confrontaciones

Los juveniles “aurirrojos” vieron acción en la tarde del domingo, pills al disputar partidos reprogramados de la fecha número 18 de la Serie Nacional en las categorías de Sub-18 y Sub-20 ante el conjunto del Atlético Venezuela. Sin duda fue una fecha goleadora para los locales, que en más de una oportunidad se proclamaron superiores en el terreno frente a sus semejantes capitalinos, incluso goleándolos.
Los jugadores dirigidos por Jesús Hernández, estratega de la categoría Sub-18, derribaron ampliamente a sus contrincantes con marcador de 5-1, mostrando así una importante efectividad de cara al arco “patriótico”, al que vulneraron cinco veces de diferentes formas, principalmente con ataques realizados por las bandas.
“Era un resultado esperado porque veníamos trabajando con la convicción en los partidos anteriores, en los que existió la falta del gol. Atlético Venezuela fue un rival difícil en vista de que ellos plantearon buenas jugadas ocasionalmente, pero nosotros supimos definir en los momentos correctos del partido”, manifestó el joven estratega en relación al trabajo de sus pupilos.
“Fue un juego de recambios y estudio, se fueron movieron las piezas en condición al accionar del equipo, le dimos minutos a muchachos que venían realizando un grandioso trabajo en las fechas anteriores y en la banca”, agregó Hernández, quien a medida que pasa el tiempo crece como estratega.
Por su parte, los aragüeños Sub-20 se vieron superados por los del Atlético Venezuela, pues al culminar los noventa minutos el marcador se inclinó para los visitantes, consolidando así una victoria de 1-2 en la categoría de los juveniles.
Yoimer Segovia, director técnico de jóvenes Sub-20, analizó el partido de la siguiente: “En el primer tiempo fuimos desatentos en todas las líneas, nos faltó efectividad para culminar y reanudar jugadas claves, dimos ventajas en la parte de atrás y eso nos dificultó recomponernos, luego del primer gol al minuto seis. Posteriormente, en el segundo tiempo, se notó totalmente el cambio y la presión que sumamos a la parte alta del terrero, a pesar de ello no desciframos las acciones que ofreció el rival”, cediendo así como locales.
“Para la segunda mitad salimos con más actitud, en vista de carecer de jugadores de estatura, agrandamos las líneas con el objetivo de contrarrestar la pelota aérea, luego decidimos buscar el toque y agotarlos con el fin de plantear alguna jugada clara en la parte alta; minutos después llegaron las opciones a gol y la anotación por penalti”, aseveró Williams Rodríguez, delantero del equipo aragüeño, quien fue titular en la confrontación.
Con miras a los próximos encuentros que restan por jugar, Segovia dejó claro que “Seguiremos trabajando y afinando ciertos detalles, el control de la pelota parada, la ansiedad y las líneas en la parte defensiva son los aspectos primordiales que nos enfocaremos por corregir para volver a las victorias”. Prensa Aragua Fútbol Club

Comentarios