Los Leones mantienen el yugo ante los Tigres

Foto: Agencias

Los Leones del Caracas extienden su racha positiva ante los Tigres de Aragua en esta temporada al vencer por quinta vez en la serie particular con marcador de 5 carreras por 2, en el Estadio Universitario.

En un partido de pocos batazos, Caracas sacó la mejor parte y trajo las carreras necesarias para alcanzar la victoria número 28 de la campaña. Por su parte, Aragua, acumuló la derrota 21.

El As de los Tigres, Guillermo Moscoso, no pudo esta vez y salió rápido del partido al sólo trabajar por espacio de 1.1, a su rescate subió Ramón Ramírez, quien en 2.1 innings le fabricaron 3 carreras y se llevó la derrota, la tercera de la campaña.

El conjunto capitalino resolvió el partido con 8 indiscutibles, y teniendo en plan estelar a Wilfredo Tovar, quien sonó de 4-2, con 1 anotada y pegó un vuelacerca.

Por Caracas Manny Correa frenó a los Tigres en 5.0 actos y sólo toleró una carrera. Luego desfilaron cinco pitchers para neutralizar a los bengalíes, quienes sólo le conectaron 2 incogibles. Juan Carlos Gutiérrez se llevó el salvado número 7.

Cardenales sigue en ascenso

Los pájaros rojos vencieron por segunda ocasión consecutiva al hilo y sumaron la victoria 24 de la zafra, al doblegar 8 carreras por 5 a los Bravos de Margarita en Barquisimeto.

Lara fue a cuenta gota producto de 15 inatrapables. Inauguró el marcador en el propio primer acto al sumar una, lo mismo hizo en los actos 2, 3 y 4. En el quinto y sexto tramo adicionó par de carreras.

El movimiento de carrera de Bravos fue en el cuarto (1), en el quinto y en el sexto fueron dos más.

Williams Pérez sumó la victoria desde la lomita al lanzar 5.2 actos y permitir 5 carreras. Jay Guase fue el pitcher perdedor. Felipe Paulino salvó el tercero.

Bajas sensibles en Caracas

Cuando se avanza en el último mes de temporada los equipos suelen sumar figuras de peso en su roster. Sin embargo, los Leones del Caracas sufrieron la baja de su receptor principal, Carlos Pérez, y de su importado figura, Yandy Díaz, quienes no podrán seguir jugando con el equipo. Además, Jesús Guzmán está fuera por una lesión en la pierna izquierda y el lanzador Albert Suárez se encuentra de permiso por un compromiso familiar.

Los Ángeles de Anaheim frenaron la actuación de Pérez por lo que el careta de los melenudos no podrá jugar más con los capitalinos en lo que resta de campaña.

Ante las notables bajas, el cuerpo técnico capitalino sumó los nombres de Alfredo González (C), Aldrem Corredor (INF), Félix Caravallo (PZ) y Walter Rasquim (INF).

Comentarios