15 de November del 2018

Manchester City no fichará un sustituto del lesionado Claudio Bravo

Foto: archivo

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha confirmado este viernes que el club no acudirá al mercado para fichar un sustituto del chileno Claudio Bravo, quien se perderá gran parte de la temporada tras romperse el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

El City acortó este jueves la cesión del joven Aro Muric en el NAC Breda holandés-estaba a préstamo hasta final de temporada- y Guardiola aseguró que el portero montenegrino era la única opción que “consideraba”.

“Conocemos bien a Muric; entrenó con nosotros todo el curso pasado. Decididos cederlo porque la Premier League 2 (liga de reservas) no es una competición real y queríamos verle jugar. Sin embargo, tras ver lo que le pasó a Claudio no teníamos muchas más opciones”, explicó el entrenador español.

“Muric y Grimmy (Daniel Grimshaw, de 20 años) completarán nuestra nómina de porteros”, apuntó.

Claudio Bravo se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda el pasado lunes en un entrenamiento y estará alrededor de seis meses fuera de los terrenos de juego.

Aunque el mercado inglés está cerrado, el City tenía la opción de fichar un reemplazo dada que la lesión sufrida por el chileno es de larga duración.

“Desde el comienzo sabíamos que la opción era Aro. Queríamos verle compitiendo cada fin de semana, pero con la lesión hemos tenido que llamarlo”, comentó Guardiola.

El vigente campeón de la Premier League vendió este verano a dos guardametas: los ingleses Joe Hart y Angus Bunn, que ficharon por el Burnley y el Southampton, respectivamente.

El suizo Muric llegó al City en 2015 procedente del Grasshopper y ha sido un habitual en los equipos sub-18 y sub-23 del club, aunque todavía no ha hecho su debut oficial con el primer equipo.

EFE

Comentarios