21 de March del 2019

Manny Machado pacta histórico acuerdo con San Diego

Foto: Cortesía Twitter

Los Padres de San Diego llegaron a un acuerdo con el estelar dominicano Manny Machado por $300 millones y 10 años, reportó ESPN.

La transacción también fue confirmada por múltiples medios. Machado, de 26 años, era de una de las grandes estrellas que aún estaba sin firmar en la agencia libre.

El contrato de Machado es el más grande en la historia de las Mayores -y del deporte estadounidense- para un agente libre. El acuerdo de Giancarlo Stanton de $325 millones, que firmó con los Marlins de Miami en el 2014, fue una renovación y no como agente libre.

Trascendió que Machado tiene una cláusula para terminar el contrato luego de la quinta temporada y volver a probar la agencia libre.

El infielder viene de jugar en la pasada campaña con los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles. Apareció en 162 partidos y bateó para .297 con 37 jonrones y 107 carreras empujadas. Comenzó su carrera con los Orioles en el 2012 a los 19 años y es un bateador vitalicio de .282. Ha jugado en cuatro Juegos de Estrellas: 2013, 2015, 2016 y 2018.

El acuerdo pone fin a una larga espera para Machado, que llevaba tres meses en la agencia libre. El estelar pelotero se había reunido con varios equipos como los Medias Blancas de Chicago, Yankees y Nueva York y Filis de Filadelfia.

En San Diego, Machado encontrará un equipo de los Padres que viene de terminar en el sótano de la División del Oeste de la Liga Nacional con marca de 66-96. Se espera que Machado se apodere de la tercera base.

Todos los ojos ahora se ponen en el guardabosques Bryce Harper, quien se espera que firme un contrato mayor al de Machado.

Vía: Agencias

Comentarios