24 de September del 2018

Maratón Caracas 42K cierra inscripciones

Foto: Agencias

Este jueves 1º de marzo cierra el periodo de inscripción del maratón Caracas 42K, a realizarse el domingo 18 de marzo, con salida a las 6:00 de la mañana desde el parque Los Caobos.

La Federación Venezolana de Atletismo, el Comité Olímpico Venezolano y la Asociación Civil Caracas42K anunciaron este martes oficialmente la realización de este importante evento, que contará con la certificación del medidor oficial de la Iaafy de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (Aims) Rodolfo Eichler.

“Todos los maratones nacen de la iniciativa de los corredores y es luego de que se inicia la participación del Gobierno, instituciones y patrocinantes”, comentó Eichler, quien se encuentra desde la mañana de este miércoles certificando la ruta definitiva de la competencia, cuyo trazado abarcará, principalmente, los municipios Libertador y Baruta.

Los ganadores recibirán una premiación de 700 dólares, tanto en masculino como en femenino. El segundo se llevará 400 dólares y 200 el tercero. Adicionalmente y a diferencia de la mayoría de las pruebas de calle, el reconocimiento en metálico para las categorías (juvenil, libre, submáster, máster A, B, C, D, E y sillas de ruedas) será idéntico: Bs. 5.500.000 para el primer lugar, Bs. 3.300.000 para el segundo y 2.200.000 para el tercero.

La entrega de materiales se hará en la sede del Comité Olímpico de Venezuela, en El Paraíso, entre las 9:00 am y las 5:00 pm, donde se prevé una Expo y un ciclo de charlas entre las 10:30 am y las 12:30 pm, sobre distintos tópicos de interés para los corredores.

Este evento, promovido y organizado por Feveatletismo y la Asociación Civil Caracas 42K, cuenta con el patrocinio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf), a través de la Asociación Iberoamericana de Atletismo y el apoyo del Comité Olímpico Venezolano.

La competencia cuenta con el apoyo de GU, 2FIT, Gatorade, Digitel, Ávila Burger, Minalba, Hipereventos y la Oficina Nacional Antidrogas, junto a las alcaldías de Libertador, Baruta, Sucre y Chacao.

La organización logística del evento estará en manos de Producciones Estrés, C.A.

Caracas42K será Campeonato Nacional de Maratón, Campeonato Iberoamericano y también clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Barranquilla (Colombia).

Vía: Agencias

Comentarios