21 de June del 2018

Marc Márquez se colocó al frente del Mundial de MotoGP

Foto: Agencias

El piloto español Marc Márquez (Honda) se impuso en solitario en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado este domingo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, una victoria que le permite tomar el liderato del mundial de la categoría.

El francés Johan Zarco (Yamaha) acabó segundo y el italiano Andrea Iannone (Suzuki) fue tercero, ambos favorecidos por la caída simultánea de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati) y del Andrea Dovizioso (Ducati) cuando trataban de cazar a Márquez.

La carrera estuvo marcada por las caídas de varios favoritos, ya que además del incidente en el que se vieron involucrados Pedrosa y las dos Ducati, e británico Carl Crutchlow (Honda), que partía desde la ‘pole’, se fue al suelo a falta de 19 vueltas para el final cuando trataba de luchar por las primeras posiciones.

Todas estas caídas permiten al español Maverick Viñales, séptimo en Jerez, y a Iannone colocarse tercero y cuarto en la clasificación del Mundial de Moto GP, por detrás de Márquez y del francés Zarco, ahora segundo.

Márquez suma 70 puntos, por los 58 del francés, los 50 de Viñales y los 47 de Iannone. Con 46 está Dovizioso y sexto, con 40 puntos, se coloca Valentino Rossi, que acabó quinto en Jerez.

Saliendo desde la segunda línea de la parrilla de salida, Márquez se colocó rápidamente en cabeza de la carrera, en lucha con su compañero Pedrosa, con Lorenzo y Iannone.

Vía: Agencias

Comentarios