21 de June del 2018

Marianth Cuervo quiere su cupo a Tokio 2020

Foto: Agencias

La karateca Marianth Cuervo sueña con una medalla olímpica. Es algo que, según admite, le quita el sueño y le sirve de inspiración para labrar su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero quiere ir con calma. Por ahora trabaja por ganar una presea en los Juegos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Estoy enfocada al 100% en este ciclo olímpico, en dar los mejores resultados en los Suramericanos y Centroamericanos”, confesó en entrevista.

“Ando entrenando súper bien, de lunes a sábado, mañana y tarde, para estas metas y espero cumplirlas para dejar el tricolor en lo más alto del podio”.

La caraqueña, competidora de la modalidad kumite, quiere emular las hazañas del año pasado, donde quedó subcampeona sub-21 en el Mundial de Tenerife, España; y ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, a los cuales fue como abanderada de la delegación nacional.

Y aunque sus aspiraciones para este año son grandes, Cuervo no se aparta ni un instante de su verdadero sueño: ir a las olimpiadas de Tokio, donde el karate fue incluido en el programa olímpico.

Por ahora, Cuervo se alista para competir en los Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que se realizarán entre el 26 de mayo y 8 de junio; y en los Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán entre el 19 de julio y 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Vía: AVN

Comentarios