Marwin González forma parte del futuro de los Astros

Foto: Agencias

El venezolano Marwin González sigue siendo una pieza importante en los planes de los Astros para la venidera temporada, pese a las adiciones de figuras veteranas como Josh Reddick, el boricua Carlos Beltrán y el japonés Norichika Aoki.

González, un “superutility”, disputó 118 juegos como titular en cinco posiciones distintas por Houston en el 2016 y se espera que vuelva a aportar fiabilidad y flexibilidad en la escuadra del manager A.J. Hinch. El valor de González sigue siendo su versatilidad y los Astros lo han tenido que utilizar como titular con más frecuencia de lo que hubieran querido, debido a lesiones y actuaciones decepcionantes.

En lo ideal, para el 2017 González fungirá como titular en diversas posiciones de vez en cuando y tendrá una presencia importante en la banca. “Tiene una habilidad asombrosa para jugar en todas partes del terreno”, dijo Hinch acerca de González.

El bateador ambidiextro, de 27 años, tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2016 al batear .254 con 13 jonrones y 51 remolcadas en 141 juegos. Incluso, fijó marcas personales en turnos al bate (484), carreras anotadas (55), hits (123), dobletes (26), triples (3), cuadrangulares, carreras producidas, boletos (22) y bases robadas (12).

El año pasado, González fungió como inicialista titular para 74 juegos por Houston -más que los novatos Tyler White (50) y A.J. Reed (27). También inició partidos en la antesala, la intermedia, el jardín izquierdo y el campo corto, y vio acción en el bosque central para un encuentro.

Entre las últimas tres temporadas, el oriundo de Puerto Ordaz ha jugado en todos los puestos del terreno con excepción de pitcher y cátcher. “Es probablemente el único jugador en nuestro equipo que podríamos utilizar en cualquier posición y en cualquier inning si quisiéramos”, dijo Hinch.

“Esa seguridad que me brinda desde la banca significa que jugará bastante para darle descanso a otros. Con Marwin en la banca, le puedo dar (al venezolano José) Altuve un día libre sin sentir que estemos haciendo un sacrificio en cuanto a la ofensiva se refiere.

Vía: MLB

Comentarios