Murió el expiloto español Ángel Nieto

Foto: Agencias

El expiloto español Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, falleció este jueves, días después de sufrir un accidente de tráfico en Ibiza, según confirmó uno de sus hijos en declaraciones a la prensa.

Ángel Nieto, de 70 años, permanecía grave y en coma inducido con un traumatismo cerebral en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario desde que el 26 de julio, según el relato de varios medios, su quad chocara con otro vehículo en una carretera de la isla por motivos desconocidos.

Retirado del motociclismo activo en 1986, Nieto es considerado una leyenda de las motocicletas de pequeña cilindrada y maestro de la generación de pilotos españoles que empezaron a destacar en el panorama internacional en la década de los ochenta.

Uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos, ganó noventa grandes premios en los años 70 y 80, corrió ciento ochenta y seis carreras y fue campeón del mundo en 13 ocasiones, aunque, por superstición, él solía decir que habían sido 12+1 veces.

Apodado “El niño”, su trayectoria lo sitúa en la cima del ránking histórico, sólo por detrás de los italianos Giacomo Agostini y Valentino Rossi.

Vía: Agencias

Comentarios