17 de November del 2018

Consejo de Productores impulsará proyectos agrícolas en Trujillo y Nueva Esparta

En los estados Trujillo y Nueva Esparta se desarrollarán dos proyectos agrícolas que fortalecerán la seguridad alimentaria de los venezolanos, prostate mediante una inversión de 870 millones de dólares provenientes de México y el apoyo del gobierno venezolano.

Estas iniciativas son impulsadas por el Consejo Nacional de Productores Agrícolas y generarán 16 mil empleos en el país, price cheap informó esta asociación civil sin fines de lucro en una nota de prensa.

El Complejo Araguaney, ubicado en el estado Trujillo, tienen por objeto ayudar a campesinos a mejorar  sus capacidades productivas y contará con recursos por el orden de los 300 millones de dólares.

Este proyecto incluirá un centro de investigación biológico, químico y genético para mejorar la calidad de las especies vegetales e incrementar la producción animal, de vacunas, así como desarrollar estudios porcinos para realizar trasplantes en los seres humanos.

Asimismo, tendrá ocho plantas de producción ecológica con tecnología de vanguardia y certificación ISO 9000, entre las que destacan la destinada a la producción de azúcar líquida, silos, embotelladora, procesadoras, generadora de energía, carga y descarga.

Por otra parte prevé la instalación de 10 silos para granos y cereales, maquiladora de ropa, laboratorio para el control de calidad de los alimentos, criadero y un centro de operaciones y exposiciones.

Por su parte, el Complejo Ciudad Las Américas se construirá cerca del parque nacional La Restinga de la isla de Margarita, e incluirá un conjunto de plantas procesadoras y empaquetadoras de alimentos provenientes de Latinoamérica para ser tratados y distribuidos tanto en Venezuela, como en el resto del mundo.

El  Consejo Nacional de Productores Agrícolas fue creado el pasado mes de mayo con el objeto de atender las necesidades de los productores del campo y fortalecer su desarrollo productivo.

Vía: AVN

Comentarios