20 de June del 2018

Nadadores aragüeños se lucieron en Copa Feveda

Foto: Prensa Irda

En las instalaciones del Complejo de Piscinas Bolivarianas de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se celebró la Copa de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), donde participaron un total de 438 atletas de todo el territorio nacional y en donde la representación aragüeña estuvo conformada por 43 nadadores que brillaron en tierras guaras.

En este sentido, entre los atletas que se lucieron en la actividad competitiva se encuentra, Valeria Santana, quien obtuvo la presea dorada en la prueba de 800 metros libre, así como también conquistó la plateada en 400 mts libre, Andrea Rosales se llevó medalla de plata en la prueba de 100 metros, estilo espalda y bronce en los 50 metros espalda.

Asimismo, el atleta Pimentel Gerardo logró plata en la prueba de 50 metros pecho, cerrando de esta manera las actividades competitivas del año 2017 con excelentes resultados para la entidad azulgrana, así lo informó el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Santana.

Puntualizó el dirigente deportivo, que se evidencia el potencial que tiene el estado para el futuro de la natación de Aragua en estos atletas.

“Hay que reconocer el trabajo que realizan día tras día los entrenadores de los clubes, ya que con ese empeño los deportistas aragüeños van a los eventos con la intención de ser los mejores”, apuntó Santana.

De igual manera, afirmó que “como asociación estamos comprometidos al desarrollo de cada disciplina de los deportes acuáticos y estamos convencidos que para los próximos años el estado Aragua contará con mayor cantidad de atletas para este tipo de eventos nacionales e internacionales”.

Apuntó que para el próximo año, la asociación en compañía de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) y el Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), profundizarán en materia de masificación y desarrollo deportivo en la natación con miras a incorporar a los atletas, entrenadores y jueces al ciclo olímpico de la Juventud 2022-2026.

Prensa Irda

Comentarios