El tenista Rafael Nadal, primer cabeza de serie, exhibió su mejor tenis frente al joven ruso Andrey Rublev, al que venció por 6-1, 6-2 y 6-2, y consiguió el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por sexta vez en 13 participaciones.

Nadal, busca su tercer título en el torneo estadounidense después de haberlo ganado en 2010 y 2013, está en unas semifinales en Nueva York por primera vez desde que consiguió su segunda corona en el último Grand Slam de la temporada.

Su primer duelo como profesional ante Rublev, el joven ruso de 19 años que lo admira y con el que se ha entrenado en Mallorca y Barcelona, fue una lección de tenis del español.

El duelo sólo duró una hora y 36 minutos, porque Nadal se exhibió con su mejor tenis.

Nadal restó y jugó con seguridad desde el fondo de la pista, que cubrió con autoridad, anticipándose siempre a las pelotas cruzadas de Rublev.

Su golpe de derecha fue consistente y eficaz, lo que le permitió conseguir 21 golpes ganadores por 20 errores no forzados, comparados con los 18 y 43, respectivamente, de Rublev, que fue el verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, en la segunda ronda.