Nairo Quintana se consagró en la Vuelta a España

El colombiano Quintana en lo más alto del pódium de la Vuelta a España. // Foto: AP

El colombiano Nairo Quintana se consagró, viagra este domingo campeón de la Vuelta a España de ciclismo. Se trata del segundo neogranadino que se corona en la ronda ibérica, cure desde que Luis Herrera lo hizo, hace casi tres décadas.

“Esto es espectacular, un sueño hecho realidad”, declaró.

Quintana, del equipo Movistar, ahora suma dos títulos en las tres grandes carreras del ciclismo mundial. Conquistó el Giro de Italia en 2014 y sólo le falta adjudicarse el Tour de Francia para completar la colección.

El corredor de 26 años se encaminó a la victoria en España, tras salvaguardar la ventaja que mantenía sobre su perseguidor más cercano, el británico Chris Froome, en el decisivo tramo de montaña que se disputó el sábado. Quintana terminó la 71ª edición de la carrera con ventaja de un minuto y 23 segundos sobre Froome.

Fiel a la tradición, Froome (Sky) no desafió a Quintana en el recorrido de trámite por las calles de Madrid, en la 21ª y última etapa. Otro colombiano, Esteban Chaves (Orica), completó el podio de la Vuelta más de cuatro minutos detrás. Fue seguido por el español Alberto Contador, quien ha ganado tres veces la Vuelta.

Quintana vistió la casaca roja de líder por 12º día consecutivo mientras se dirigía a Madrid escoltado por sus compañeros de Movistar.

En la etapa de ayer, el danés Magnus Cort Nielsen se impuso en el sprint para conseguir su segunda victoria parcial. El último recorrido, de 104,8 kilómetros, salió en Las Rozas y culminó en la Plaza de Cibeles.

Vía: AP

Comentarios