Nairo Quintana se enfila a ganar la Vuelta a España

Foto: Agencias

El colombiano Nairo Quintana está a punto de ganar La Vuelta a España, luego de proteger el sábado su liderato ante Chris Froome en una extenuante penúltima etapa en las montañas del sur.

Evitando un accidente o incidente en la etapa final con el tradicional arribo en Madrid, el ciclista del equipo Movistar añadirá la Vuelta a su título del Giro d’Italia en 2014.

El francés Pierre-Roger Latour ganó el recorrido de 193 kilómetros (120 millas), que atravesó dos ascensos de categoría tres de Benidorm a la cima de Alto de Aitana, en poco más de cinco horas.

Froome redujo la ventaja de Quintana en más de dos minutos con su triunfo en la contrarreloj del viernes para acercarse a 1:21.

Sin embargo, Quintana mantuvo a Froome a distancia a través del recorrido del sábado, al responder a los repetidos ataques del británico en el último ascenso de 21 kilómetros, antes de rebasarlo justo antes de la línea de meta.

Froome aplaudió mientras Quintana lo rebasó tras el último de sus varios mano a mano en los ascensos, los cuales protagonizaron ambas estrellas durante la competencia de tres semanas.

Vía: AP

 

Comentarios
El Aragüeño