16 de November del 2018

Neumáticos más blandos para el GP de Azerbaiyán

Foto: Agencias

Pirelli, proveedor de neumáticos para el Mundial de Fórmula Uno, eligió para el GP de Azerbaiyán los compuestos blando, superblando y ultrablando, una selección que puede considerarse dos escalones más blanda que la del 2017.

Por un lado, los neumáticos del 2018 son un escalón más blandos que el año pasado; por otro la selección también es más blanda, con el debut del ultrablando en este circuito, explica Pirelli en su comunicado previo a la carrera, que se disputa en el calendario dos meses antes que en 2018.

El circuito de Bakú es urbano y en buena parte discurre entre edificios, con zonas a la sombra que hacen todavía más irregular la evaluación de la temperatura del asfalto.

La recta principal tiene dos kilómetros de largo, lo cual implica que las ruedas se enfrían antes de la frenada al final. Después de Spa, Bakú es la segunda vuelta más larga de la temporada.

La estrategia ganadora del año pasado incluyó tres cambios de neumáticos, el segundo bajo el coche de seguridad y el tercero con la bandera roja. El australiano Daniel Ricciardo ganó tras haber partido décimo en la parrilla, con una estrategia superblando-blando-superblandosuperblando.

Vía: EFE

Comentarios