París todavía no canta victoria para Olímpicos de 2024

Foto: Agencias

Después de fracasar en tres intentos recientes, se esperaba que los funcionarios de París festejaran con todo cuando Los Angeles cedió la organización de los Juegos Olímpicos de 2024 a la capital francesa.

Sin embargo, los líderes de la candidatura parisina optaron por una estrategia diplomática, sin cantar victoria ni afirmar que los Juegos de 2024 están garantizados para su ciudad.

“París 2024 está orgulloso por trabajar junto con el COI y nuestros amigos de Los Angeles para lograr una solución positiva para ambas ciudades, los Juegos y todo el movimiento olímpico para 2024 y 2028”, señaló el codirector del comité de la candidatura, Tony Estanguet. “Los anuncios son una señal de los avances logrados para presentar una buena solución a los miembros del COI en septiembre en Lima”.

El diario deportivo L’Equipe fue más entusiasta el martes, al festejar el triunfo de la ciudad con un titular en primera plana que leía “La Joie est Libre!”, un juego de palabras con la frase “La Voie es Libre”, que significa que la vía ha sido despejada.

La mesura de los líderes de la candidatura francesa contrasta con su actitud en las tres últimas veces que se presentaron para organizar los Juegos de 1992, 2008 y 2012.

París era el favorito para quedarse con los Juegos de 2012, pero perdió ante Londres en la votación de 2005, cuando realizó una mala campaña para conseguir votos. Esta vez, se enfocaron en una campaña más humilde y enfocada en el aspecto deportivo.

No hubo una reacción inmediata del presidente francés Emmanuel Macron, quien respalda el proyecto, y otros funcionarios dijeron que no celebrarán hasta que se anuncie un acuerdo final entre Los Angeles, París y el COI el 13 de septiembre en Lima.

Vía: AP

Comentarios