21 de September del 2018

Pastor Maldonado envuelto en críticas por su manejo

El piloto aragüeño ha tenido varios incidentes durante la presente temporada. // Foto: Agencias

Las tres penalizaciones impuestas a Pastor Maldonado durante el Gran Premio de Hungría volvieron a encender el vendaval de críticas en contra del venezolano. A pesar de haber puntuado en dos de las últimas cuatro carreras, look el público arremetió nuevamente contra el de Maracay, here quien se ha ganado la fama de ser un piloto accidentado.

Maldonado ha estado envuelto en diversos incidentes, en buena parte de los cuales ha tenido la responsabilidad, en otras no, pero siempre es señalado por foristas, blogueros y aficionados comunes en redes sociales. Ante la cantidad de críticas, muchos tienen la percepción de que el volante de Lotus es un mal conductor.

Los 26 castigos que ha sufrido el criollo desde que llegó a la máxima categoría lo ponen como el piloto más penalizado de la historia de la Fórmula Uno, dato que sepulta a Maldonado y parece darle la razón a sus detractores. Sin embargo, el número de incidentes no siempre muestra la calidad de un piloto, sobre todo si se tiene en cuenta que quien escolta en la lista de penalizados históricos a Pastor es nada más y nada menos que el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher.

Maldonado es un piloto agresivo que se acostumbró a ganar en categorías previas a la F1. Al llegar a la élite, la historia cambió y al exWilliams le ha costado adaptarse a estar de la mitad de la tabla hacia abajo, pero no ha perdido su espíritu de victoria, el cual lo lleva al límite en muchas oportunidades y lo hace involucrarse en accidentes.

Al preguntarle si ha tenido responsabilidad en algún incidente, no dudó a la hora de responder: “Sí, tengo la responsabilidad en algunas ocasiones, pero a veces no y aún así me responsabilizan. Siempre hay algo que trata de ocultar mi talento y empañar mi imagen en la Fórmula 1”.

Muchos aficionados están descontentos y Maldonado no se siente orgulloso de su actuación: “Todo el mundo siempre espera más. Espero ganar todas mis carreras, aunque es casi imposible, después del triunfo de 2012 ha sido muy difícil ganar, tengo que aceptarlo, lo único que puede hacer es dar lo mejor de mí”, detalló.

Pastor debe aprender a vivir con las críticas. “Tal vez me motivan, ¿quién sabe?”.

Vía: Agencias

Comentarios