23 de October del 2018

Pastor Maldonado volverá a las pistas en Campeonato Mundial de Resistencia

Foto: Archivo

Tras tres años de ausencia, el piloto venezolano Pastor Maldonado regresará a las pistas este fin de semana cuando inicie la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el circuito Spa-Francorchamps en Lieja, Bélgica.

El ganador del Gran Premio de España 2012 en la Fórmula Uno, volverá al trazado belga donde consiguió los triunfos en las categorías World Series y GP2 para medirse a los reconocidos pilotos Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella y Gianmaria Bruni.

Maldonado defenderá al equipo Dragon Speed en la categoría LMP2 junto al mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon, quienes tripularán el vehículo número 31, el cuál es propulsado por un motor Gibson en serie y chasis Oreca 07.

“Vamos a ir armando la estrategia: tenemos un auto competitivo y vamos por buenos resultados”, expresó Pastor en declaraciones a su equipo de prensa.

El reglamento de la competición establece que dos de los tres pilotos deben clasificar el auto y se promediará el mejor tiempo de ambos para conocer su lugar en la parrilla de salida. Mientras que en carrera, el trío deberá alternar sus participaciones, según marche la dinámica del evento.

“Sin duda es muy grato regresar. Me encontré con un buen auto que tiene algunas coincidencias de manejo con el Fórmula 1 y un gran ambiente de equipo, ya de exitosa experiencia en las carreras de larga duración. No paramos nunca de trabajar y acá estamos”, señaló

El Campeonato Mundial de Resistencia avalado por la FIA celebrará su sexta edición con un total de 140 pilotos, distribuidos en 25 equipos que participarán en cuatro categorías distintas.

Vía: AVN

Comentarios