21 de August del 2018

Patinadora aragüeña Karolane Sosa irá a los Juegos Suramericanos 2018

Será la única representante del patinaje aragüeño en asistir a este evento internacional // Foto: Cortesía

La atleta aragüeña Karolane Sosa asistirá en representación de Venezuela a los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, que se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio. La patinadora azulgrana consiguió su puesto gracias a la excelente participación en el Chequeo Nacional que se llevó a cabo este fin de semana en Barquisimeto, estado Lara.

Sosa será la única representante del patinaje aragüeño en asistir a este evento internacional con tan sólo 16 años de edad, en donde buscará brillar por su tierra que la vio crecer en la competencia en la cual normalmente participan atletas mayores de 18 años.

Es importante mencionar que en el Chequeo Nacional que se efectuó en la Ciudad Crepuscular participaron 13 patinadores, de los cuales sólo 6 quedaron seleccionados para representar el Tricolor nacional en la justa que albergará la ciudad boliviana de Cochabamba.

En este sentido, los patinadores que se ganaron su cupo para los Juegos Suramericanos se encuentran en la rama femenina las velocistas: Solymar Vivas (Zulia) y Karolane Sosa (Aragua); como fondista acudirá Angy Quintero (Barinas). En masculino dirán presentes el velocista Wilfredo Valbuena (Táchira); el fondista  Robert Rozo (Barinas) y Glockner Ropero (Mérida), los cuales tendrán una preparación de aproximadamente 20 días en Barinas para ir por los máximos honores en el evento competitivo.

Brilló en Barinas

La patinadora aragüeña Karolane Sosa participó recientemente en la Válida Nacional que se llevó a cabo en el patinódromo de Barinas, donde consiguió un total de tres medallas, de las cuales dos fueron de oro en 200 metros meta contra meta y en 500 mts batería, la tercera presea se la llevó en plata en la prueba de 1.000 mts batería.

Para Cochabamba, la azulgrana espera conseguir los primeros lugares y para ello trabajará arduamente de manos de sus entrenadores: Omar Santos y Williams Paredes, donde además asistirá dentro de 20 días al Chequeo Nacional que se hará en Barinas, en el cual se elegirá a los atletas que acudirán al Mundial de Patinaje a realizarse en el mes de julio en Holanda.

Patinadora radiante

Desde los 6 años de edad, Karolane Sosa inició en el mundo de patinaje, donde ha brillado en diversos eventos nacionales e internacionales, elevando así los colores de Aragua y Venezuela, un ejemplo lo fue en la Liga de Patinaje, que se realizó en la ciudad de Cúcuta, Colombia en el año 2015, donde se llevó la presea de bronce en la categoría prejuvenil.

De igual manera, demostró todo su talento en este deporte en el Panamericano de Patinaje que se realizó en la ciudad de Buga, Colombia, en el año 2016, donde consiguió buenos resultados para su país en la hermana República.

Prensa Irda

Comentarios