17 de November del 2018

Pequeñas Ligas Cagua dio inicio a su XVI Campeonato

Pequeñas Ligas Cagua inició su campeonato. || Fotos: Leonardo Torrealba

Ya arrancó el  XVI Campeonato de Béisbol Pequeñas Ligas Cagua, Copa Ramón Ramírez, desde el Estadio Prados de La Encrucijada, en el que seis equipos de las categorías pitoquitos e infantil se enfrentarán para adjudicarse el torneo.

Luis García, presidente de Pequeñas Ligas Cagua

La información fue suministrada por Luis García, presidente de Pequeñas Ligas Cagua, quien indicó que participan más de 200 atletas del municipio en béisbol menor y siete escuelas de béisbol. 

El lanzamiento inicial fue realizado por el grandeliga y lanzador de los Tigres de Aragua, Ramón Ramírez, quien ha colaborado en varias oportunidades con el béisbol menor en el municipio Sucre.

El béisbol es un deporte que une a la familia, por lo que en la inauguración de este campeonato se llevó a cabo una vendimia con el propósito de recoger fondos, debido a que en muchas ocasiones los gastos no pueden ser cubiertos en su totalidad por la Liga y los representantes de los jugadores.

El titular de las Pequeñas Ligas Cagua indicó que “nosotros no queremos que se pierda el béisbol, por eso haremos todo lo posible porque prevalezca el deporte en Cagua”, deben cubrir los costos de pelotas, bates y uniformes, entre otros.

Es importante mencionar, que los juegos se estarán disputando en cinco estadios del municipio. Los equipos participantes son Adalid, Unidos, JBC, Las Vegas, Tigritos y Regionalitos.

Ysa Rodríguez Frisicchio

Comentarios