17 de November del 2018

Picheo bengalí brilló en la primera parte

Vidal Nuño fue el lanzador más consistente de los bengalíes en la primera mitad. // Foto: Prensa Tigres de Aragua

Aunque el objetivo de Tigres de Aragua y el resto de los equipos que componen la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, treatment fue quedar primero en el término de la parte inicial del campeonato para amarrar la clasificación a la fiesta de enero, los dirigidos por Eduardo Pérez, hicieron el trabajo y tras arrasar en su gira por el Oriente del país, lograron el segundo lugar, siete puntos que los ponen con un pie en la postemporada.

Si bien es cierto que los bengalíes aseguraron un hipotético juego extra para clasificar a la postemporada, también es cierto que en este formato, tomado de la Liga Mexicana, ningún equipo que haya quedado segundo y hasta tercer lugar en la primera etapa en tierras aztecas se ha quedado afuera, dándole un gran respiro a los aragüeños y hasta Navegantes del Magallanes.

Pero también es cierto que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, y el béisbol hay que jugarlo y una vez culminada esta segunda etapa que comienza hoy, se sabrán los otros cinco clasificados, ya que Tiburones de La Guaira inscribió su nombre en enero por ocupar la primera posición.

Para llegar al segundo lugar de la tabla de clasificación de la primera parte de la temporada, Tigres se afianzó en su picheo, abridores y relevistas, y cuando estos decayeron, los bates bengalíes respondieron. De sus 19 triunfos obtenidos en la primera parte del campeonato, 14 de ellos fueron conseguidos por los lanzadores abridores, comandados por Vidal Nuño con 5 y Austin Bibens-Dirkx con 4, el resto, Freddy García, Yohan Pino, Marcus Walden, Robert Zarate y Brent Suter acumulan un lauro, este último se marchó del país.

El relevo de Maracay hizo su trabajo y en cinco oportunidades amarraron el triunfo, Armando Rivero con dos destacó entre los serpentinero del bullpen con más victorias. Durante la primera parte, ningún otro equipo logró más victorias con sus abridores que Tigres de Aragua, solo novenas como Tiburones alcanzó 10, mientras Cardenales y Leones llegaron a 9, número que reflejan que los iniciadores bengalíes sacaron la cara por el equipo.

Si bien es cierto que los lanzadores de Aragua fueron la carta crédito de la primera parte y tienen la capacidad para seguir registrando mayores números, el cuerpo técnico bengalí se preocupará por mejorar la producción con el madero.

Los bates bengalíes tienen la necesidad de mejorar para la segunda parte del campeonato

Los bates bengalíes tienen la necesidad de mejorar para la segunda parte del campeonato

El bateo colectivo

Durante la primera parte, Tigres de Aragua fue último en bateo colectivo, exhibiendo promedio de 253, también estuvieron en el foso en sencillos conectados con 263 y cuadrangulares con apenas 11.

Para esta segunda parte y decisiva del campeonato, Eduardo Pérez y el resto del cuerpo técnico trabajaran en mantener el buen momento de sus abridores, así como también aumentar la producción con el madero, nombres como Eduardo Escobar y una posible incorporación de Avisail García, ayudaría a conseguir mejores batazos.

Comentarios