25 de September del 2018

Plan Vacacional Comunitario en su recta final

Foto: Prensa IND

El Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien 2017 transita su séptima semana de actividades y será este domingo 17 de septiembre que llegará a su final, pero con la satisfacción de haber logrado el objetivo principal de haberle llevado alegría al pueblo venezolano, así lo aseguró el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio.

“La razón de ser del Gobierno Bolivariano es llevar la mayor suma de felicidad a su pueblo y en ese sentido se concretó este plan (…) ya restan apenas tres días para que culmine y por ello también debo darle un gran reconocimiento a todos los actores que han hecho posible que los niños tengan unas vacaciones felices y estén listos para incorporarse al nuevo año escolar con más energías”, dijo Infante a través del programa radial “Venezuela Potencia Deportiva”.

El también presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND) aprovechó la ocasión para igualmente destacar la labor de los más de 20 mil recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil cultores populares, así como el apoyo de ministerios como el de Turismo, Educación, Ecosocialismo y Aguas, Salud, y de las gobernaciones bolivarianas.

De igual manera, Infante recordó que este plan es totalmente gratuito. “Esto sólo ocurre aquí en Venezuela porque en los países capitalistas tienen un costo”, y que la novedad “radicó en que esta vez permitió agregarle a la diversión material con mucho contenido ecológico”.

Para asegurar el éxito de esta IX edición, el ministro le dio el mayor peso de la responsabilidad al director general de Actividad Física y Recreación del ente, Argenis Morales, quien estuvo presente en el programa y dijo que este año el plan se complementó con los programas Reto Juvenil y Campismo. El primero busca fortalecer los valores y el segundo otorgar herramientas a través de campamentos para la supervivencia fuera de las zonas urbanas.

“Este es un plan para servir sistemáticamente al pueblo, en la ocasión hemos contado con más de cuatro mil puntos de atención en todo el territorio nacional y atendido a más de dos millones y medio de niños, niñas y adolescentes”, señaló también Morales.

Prensa IND

Comentarios