22 de September del 2018

Plantean reestructurar la Bombonera en 12 meses

Foto: archivo

El arquitecto esloveno Tomaz Camernik, presentó a Daniel Angelici, presidente del CA Boca Juniors, el proyecto para reestructurar y expandir el estadio de la Bombonera en Buenos Aires.

Angelici aceptó presentar una propuesta para hacer una modificación al recinto deportivo, se estima que la construcción se haga en 12 meses y tenga un costo de 50 millones de dólares, con esta remodelación tendría una capacidad para 70.000 personas.

El “nuevo” estadio de Boca mantendría la mayoría de su estructura original, algunos de los cambios serían: levantar tres tribunas de 15.000 personas y será reemplazado el sector que fue inaugurado en el año 1996. Además podrá contar con un nuevo paseo turístico sobre la calle Del Valle Iberlucea.

Para que este plan funcione es necesario comprar 19 propiedades que están ubicadas en la calle Iberlucea, esto con la finalidad de construir las nuevas tribunas y puedan generarse sobre un espacio más holgado.

Todo apunta que esta propuesta es la más viable para que la directiva del Boca Juniors pueda aceptar e incluso al presidente de la institución le gustó la idea.

“Me saco el sombrero. Esta es una propuesta muy respetable. Se nota que trabajaron mucho. Los felicito”, dijo Angelici a una entrevista a La Nación de Argentina.

Con información de Meridiano

Comentarios