24 de September del 2018

Rafael Dudamel aseguró que el desgaste físico los llevó a la derrota

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, lamentó este viernes que el desgaste físico y la falta de un mayor control del juego ante Colombia les costase una derrota por 1-2, después de ponerse por delante en los primeros minutos del partido amistoso disputado en Miami (EEUU).

Dudamel dijo a la prensa tras el choque que a lo largo del partido “pagaron caro” el hecho de no saber ver que por momentos era necesario adelantar las líneas.

En su opinión, faltó identificar cuándo hubiera sido mejor jugar en el “campo rival”, lo que les hubiera dado “mayor oxígeno a la defensa”, que sufrió el desgaste de las “transiciones rápidas” al ataque.

Con todo, destacó que habían sido “atrevidos” y apostaron por un “juego vertical”, lo que les permitió adelantarse en el minuto 4 con el gol de Darwin Machís.

Sin embargo, el desgaste físico y la superioridad técnica y de manejo del medio campo por parte de su rival se tradujo en, primero, el empate por parte de Radamel Falcao (minuto 55) y, después, la derrota cuando Yimmi Chará anotó el segundo a un minuto de la conclusión. Vía: Globovisión

Comentarios