18 de June del 2018

Real Madrid y PSG preparan los cañones

Foto: Agencias

La Liga de Campeones reanuda actividades con un apetecible duelo entre los aristócratas y los revoltosos del fútbol europeo.

El anfitrión: Real Madrid, el indiscutible rey del continente, con 12 títulos y encabezado por Cristiano Ronaldo, nombrado cinco veces mejor jugador del año a nivel mundial.

Visitante: Paris Saint-Germain, el advenedizo que arrasó con el récord de transferencias en el fútbol para incorporar a Neymar a la misión de sumarse a la élite del deporte.

El Santiago Bernabéu será, el miércoles, el escenario del regreso del astro brasileño a España seis meses después de que el heredero del trono de Cristiano fuera arrancado del Barcelona por 222 millones de euros.

Sólo una de estas superestrellas podrá seguir avante de los encuentros de octavos de final en Madrid y París a lo largo de un mes.

Neymar, de 26 años, busca el estatus supremo que Cristiano ya tiene.

Cristiano, por su parte, ha ayudado al Madrid a ganar tres de los cuatro títulos de la Champions, con dos goles en la victoria sobre la Juventus en la final de la temporada pasada.

La Juve, por su parte, abrirá la fase eliminatoria esta semana frente al Tottenham, mismo día en que el Manchester City viaje a Basilea. El Liverpool visitará al Porto el miércoles, pero se necesitaría algo realmente especial para desviar los reflectores de la capital española.

No sólo está en juego un lugar en los cuartos de final para el PSG y el Madrid. Es muy probable que el técnico del equipo perdedor se vea buscando empleo para el final de la temporada.

Hace tan sólo un par de meses, Zidane conquistó el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo, pero su futuro en el cargo podría depender de ganar un tercer título de la Champions seguido.

Son muchas las cosas que le han salido mal al Madrid en la liga española, donde permanece estancado en el cuarto lugar, a 17 puntos detrás de Barcelona. Y fuera de competencia en la Copa del Rey.

Pese a que el delantero Paulo Dybala se encuentra alejado por una lesión muscular, la Juventus puede apoyarse en Gonzalo Higuaín, que ha anotado seis veces en cuatro compromisos. Y es muy probable que el argentino lidere la fuerza ofensiva junto a Mario Mandzukic, que metió par de goles en sus tres actuaciones en la fase de grupos.

Los pupilos de Pep Guardiola tienen una ventaja de 16 puntos sobre su más cercano rival en la Liga Premier pese a que su delantero brasileño Gabriel Jesus presenta una lesión de rodilla que sufrió el 31 de diciembre y que lo mantendrá fuera por mucho tiempo. El argentino Sergio Agüero se ha echado al City a los hombros como el principal elemento al ataque, con 13 dianas en 10 partidos en la liga y dos copas inglesas, incluyendo cuatro goles el fin de semana ante Leicester.

La ronda de octavos ha sido dividida en cuatro semanas para ajustarse a las televisoras. Los otros partidos de ida se sostendrán la próxima semana. Bayern Munich recibe a Besiktas, Chelsea encara al Barcelona, Manchester United jugará en Sevilla y Shakhtar Donetsk visita a la Roma.

Vía: AP

Comentarios