14 de November del 2018

IMA realizó el IV Encuentro de Entes Receptores de Denuncias

En el auditorio de la Alcaldía del municipio Girardot se llevó a cabo el IV Encuentro con los Entes Receptores de Denuncias, check en el que participaron representantes del Ministerio Público, ailment las Fiscalías de Género, ed el Circuito Judicial de Aragua y el Poder Popular.
Así lo dio a conocer Maigualida Gutiérrez, secretaria del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género y presidenta del Instituto de la Mujer en Aragua (IMA), quien destacó que la oportunidad fue propicia para lanzar el Plan de Adiestramiento para los Agentes y Oficiales, y todos los funcionarios que hacen vida en el proceso de la denuncia que formula una mujer que ha sido víctima de violencia.

Maigualida Gutiérrez, secretaria del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género

“Todos estamos trabajando de manera articulada para acabar con este problema que no es sólo de Aragua, sino que es un flagelo social llamado violencia de género. Hoy podemos decir que en Aragua, bajo las instrucciones precisas de nuestro gobernador Tareck El Aissami, hemos logrado una sinergia interinstitucional”, sostuvo Gutiérrez.
Agregó que se mantienen en la lucha contra el heredado machismo que aún persiste en la sociedad actual y la violencia intrafamiliar, a través de la referida alianza interinstitucional, con la participación de las mujeres organizadas en un plan de adiestramiento y formación disciplinaria con un módulo de sensibilización, para ofrecer un abordaje especializado.
Recordó que la Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, que respalda y ampara a las féminas, debe ser utilizada para su defensa y protección, para minimizar la ruta crítica.
La secretaria del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género anunció que ya se dio inicio el proyecto del Observatorio de Género, desde donde próximamente se van a obtener datos precisos, científicos y confiables de la cantidad de casos de violencia de género que se registren en la entidad aragüeña.
Por su parte, la jueza rectora de Aragua, Marjorie Calderón, indicó que en su caso el Circuito Judicial de Aragua cuenta con el Circuito Judicial de Violencia, que es el ente que procesa todos los casos de violencia contra la mujer que ya han sido judicializados.
Destacó que en el Tribunal de Género no se maneja la totalidad de casos de violencia, puesto que lamentablemente no todos estos hechos son judicializados, debido a que algunas veces no son denunciados.

Comentarios