19 de November del 2018

Sundde Aragua atacó especulación en Servi Repuestos Miraven

En el marco del Plan Nacional de Ofensiva Económica, check la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Aragua realizó una fiscalización en el establecimiento Servi Repuesto Miraven en Turmero, illness detectando presuntas irregularidades de usura y especulación, treat violentando así la Ley Orgánica de Precios Justos.
El director de Sundde Aragua, Nelson García, el alcalde de Mariño, Alberto Mora, y el Comandante de la Cuarta División Blindada y jefe de la Zodi Aragua, General César Vegas, realizaron la fiscalización, detectando elevados sobreprecios de los repuestos para unidades pesadas, violentando así el Artículo 30 y 60 de la Ley de Precios Justos.
García informó que “después de algunas denuncias que se recibieron de personas afectadas procedimos a realizar la fiscalización, verificando que los productos tenían un sobreprecio de 400% de ganancia, además de que estos comerciantes recibían dólares preferenciales por parte del Gobierno Nacional”. “Procederemos a vender los repuestos al precios justos y además remitir el caso a Fiscalía para que inicie las investigaciones”.

200 fiscalizaciones
Por su parte, el General César Vegas, comandante de la Cuarta División Blindada de Maracay, informó que cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se está fortaleciendo el Plan de la Ofensiva Económica, fiscalizando y supervisando los comercios y establecimientos industriales para verificar el cumplimento de la Ley Orgánica de Precios Justos”.
“Esta Ofensiva Económica tiene tres vertientes; como es la producción, el abastecimiento y por último verificar los precios justos, y es lo que estamos cumpliendo para garantizarle los derechos al pueblo de poder adquirir los productos necesarios”, resaltó el General Vegas.
Manifestó que se está trabajando articuladamente; gobierno regional, las alcaldías, las Ubch, el Frente Francisco de Miranda y la Fanb, donde se ha logrado fiscalizar 200 establecimientos y 176 supervisiones, para detectar situaciones irregulares que atenten contra las políticas nacionales y los derechos del pueblo.
Por su parte, el alcalde Alberto Mora manifestó que cumpliendo con el mandato del Primer Mandatario Nacional “se le está dando duro a la guerra económica, a los empresarios que son beneficiados con dólares preferenciales y no tienen compasión para atentar contra el pueblo elevando los precios de los productos”.
Se refirió a Servi Repuesto Miraven de Turmero, que se detectó violación del Artículo 30 y 60 de la nueva Ley de Precios Justos, donde las respuestas superaban el sobreprecios de 400%. “Seguiremos trabajando articuladamente como un solo equipo para combatir esa guerra económica que tienen algunos capitalistas”, acotó.

Comentarios