19 de April del 2019

República de México albergó el ajedrez escolar

Los pequeños estudiantes demostraron sus habilidades en el tablero. // Foto: Freddy Pereira

Las instalaciones de la Unidad Educativa República de México sirvieron de escenario para albergar la edición 2016 de los juegos escolares de ajedrez, cheap donde estuvieron interviniendo estudiantes de diferentes instituciones de varios municipios del estado Aragua.

En la actividad, que comenzó desde las nueve de la mañana, se dieron cita 65 participantes de las categorías 7, 8, 9 y 10 años de casas de estudios de las jurisdicciones de Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara y Girardot, así lo dio a conocer la profesora Mayerling Ugarte, coordinadora de deporte escolar del municipio capital.

Los infantes estuvieron jugando en rondas de todos contra todos, en la modalidad Sistema Suizo, los tres mejores puntajes ocuparon los puestos de honor de la competición en cada una de las categorías, quienes desde ahora representarán a sus instituciones en la fase zonal de los juegos escolares.

Ugarte comentó que durante la actividad se evaluó la capacidad de los atletas participantes, siendo ellos el semillero de la disciplina en la entidad, de esta forma se incorporan todos los niveles al subsistema educativo.

La coordinadora de deporte escolar del municipio Girardot manifestó que la fase zonal podría estar desarrollándose en el municipio Costa de Oro en el venidero mes, en las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa, voleibol, baloncesto y karate-do.

Este miércoles estará comenzando en el campo del sector 19 de Abril de Mariño la disciplina de kickingball. Este martes, en las instalaciones del estadio Julio Bracho, se disputaron las finales del fútbol sala en las categorías 11-12 y 13-14 años en femenino y masculino.

Comentarios