Salvador Pérez progresa en el proceso de recuperación

Foto: Archivo

Salvador Pérez parece estar progresando en el proceso de recuperación del tirón que sufrió en el intercostal derecho la semana pasada, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

El manager de los Reales, Ned Yost, anunció que el receptor fue examinado el miércoles por el traumatólogo del equipo, doctor Vincent Key, y que los resultados indican que Pérez podría regresar un poco antes de lo esperado, tal vez en dos semanas.

“Está mejorando”, señaló Yost. “La inflamación ha ido desapareciendo. Era un área bastante grande, del tamaño de una pelota de softbol y se está haciendo más pequeña, casi la mitad de eso”.

Pérez se ha sentido lo suficientemente bien como para acompañar a los Reales en su gira fuera de Kansas City, que continúa en Chicago hoy viernes y luego sigue en Oakland.

“El trainer Nick Kenney aspira a que Pérez esté libre de dolor entre siete y diez días”, abundó Yost. “Puede ser un poco más rápido, como siete días. Está haciendo progresos. En principio (Kenney) dijo que el peor escenario era unas cuatro semanas, pero ahora luce más como dos o tres semanas. Eso es lo que esperamos”.

Lo importante en todo caso, es llevar a Pérez sin premura en su proceso de rehabilitación.

“Todos queremos empujarlo, pero tenemos que hacer las cosas de la manera correcta”, apuntó Yost.

Pérez es segundo en el equipo en jonrones (21) y remolcadas (65).

 

Vía: Prensa Lvbp

Comentarios