19 de November del 2018

Samaranch anticipa que Argentina “va a insuflar nueva vida a los Juegos”

Foto: Agencias

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya próxima edición se celebrará en octubre en Buenos Aires, van a cobrar allí “nueva vida” gracias a los “planes rompedores” del equipo que dirige Gerardo Werthein, aseguró el vicepresidente del COI, el español Juan Antonio Samaranch.

“Si alguien puede insuflar una nueva vida y un propósito nuevo de existencia a los Juegos de la Juventud, ese alguien es Werthein y nuestros amigos de Argentina con los planes rompedores que tienen para estos Juegos”, aseguró Samaranch en una entrevista con Efe.

“Estoy muy esperanzado en que sea así”, añadió cuando faltan exactamente seis meses para la celebración de esos Juegos, la tercera edición juvenil de verano después de Singapur 2010 y Nankin (China) 2014.

El COI busca un nuevo impulso para esta cita, reservada a deportistas de entre 14 y 18 años, que a juicio de Samaranch “no debe ser una copia en miniatura de los Juegos grandes”.

“Tiene que haber competición seria, regulada. Los Juegos de la Juventud no pueden ser un festival o un campamento de verano. Pero tiene que hacerse con poco dinero y con un alto componente de participación social”, apuntó el español, hijo de quien fue presidente del COI entre 1980 y 2001.

Samaranch dijo que el futuro de estos Juegos pasa por unas competiciones disputadas en “un entorno más cercano al ciudadano”. También deben ser “un laboratorio para nuevos deportes”, como sucedió con la escalada, que ahora será olímpica en Tokio 2020.

Buenos Aires inaugurará sus Juegos de la Juventud el próximo 6 de octubre. El comité organizador está presidido por el titular del Comité Olímpico Argentino y miembro del COI Gerardo Werthein.

Vía: EFE

Comentarios