Se arma el Final Four de Liga de Las Américas

Foto: Agencias

Leones de Ponce (Puerto Rico) y Fuerza Regia (México) arribaron a la ciudad de Barquisimeto, y este mismo miércoles sostuvieron sus primeros entrenamientos en el Domo Bolivariano, escenario que por segundo año corrido albergará el Final Four de Liga de Las Américas.

Puertorriqueños y mexicanos aterrizaron este martes en la ciudad de Valencia y desde allí tomaron carretera hasta la ciudad crepuscular.

Ponce, el rival directo de Guaros de Lara este viernes, llega liderado por el ExNBA Carlos Arroyo y los bien conocidos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Víctor Liz y Filiberto Rivera. Completan la nómina de los boricuas Carlos Martínez, Andrés Torres, Gabriel Colón, Darius Morales, Derek Reese, Carlos Emory, Emanuel Pellot, Eric Dawson y Ángel Vassallo.

Por su parte, Fuerza Regia, que tiene suficiente rodaje al estar en la fase final de su Liga, estará encabezado por Héctor Hernández, selección nacional de México, y dirigido por el reconocido estratega español, Paco Olmos. Jordan Glynn, Andrew Panko, Cristian Cortes, Aaron Fuller, Juan Toscano, Jeleel Akindele, Michael Pérez, Carlos Rivera, Adrián Zamora, Adam Parada y Paul Hernández, completan el 12.

Weber Bahía, que llego este miércoles a Venezuela, tiene un equipo de figuras emergentes pero establecidas, como Lucio Redivo, que ha sido una sensación en esta edición de Liga de Las Américas al punto de comandar el departamento de puntos por juego, con 22.8; también figura el estadounidense con pasantía en el baloncesto local, Anthony Johnson. Su coach, Sebastián Ginóbili, pertenece a esa generación exitosa de entrenadores argentinos.

Jerel Blocker, Máximo Fjellerup, Hernán Jasen, Jamaal Levy, Juan Pablo Vaulet, Martin Fernández, Francisco Fillipa, Facundo Corvalan, Fermín Thygesen y Ariel Ramos, los otros 10 jugadores en nómina para los argentinos.

Guaros con Heissler Guillent, Gregory Echenique, Álex Abreu, José Martínez, Lazar Hayward, Rafael Guevara, Luis Bethelmy, Elvis Báez, Leon Rodgers, Zach Graham, Néstor Colmenares y Kenji Urdaneta, intentarán agregar un pergamino más a la historia, cuando intenten revalidar el cetro logrado la edición pasada del evento, precisamente en el coso de la Av. Libertador.

Vía: Agencias

Comentarios
El Aragüeño