19 de August del 2018

Se revientan las redes en el planeta fútbol

Foto: Archivo

La espera por fin ha terminado! …y desde hoy, y hasta el 15 de julio, son cuatro semanas vibrantes reventando las redes en el planeta fútbol.

Rusia abrió sus puertas para convertirse en la capital del orbe, donde los amantes del fútbol tendrán su mirada puesta para deleitarse con la gran cita en la que tomarán parte 736 jugadores repartidos en 32 selecciones, dándole forma a la XXI edición de la Copa Mundial 2018.

En el Estadio Luzhniki moscovita se dará el pitazo inicial, este jueves, con el partido inaugural entre Rusia, como anfitrión y Arabia Saudí.

Sin duda será una cita de historia y de emociones en las que Alemania y Brasil presentan sus credenciales como máximos favoritos al título, en tanto que Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos auténticos monarcas de los últimos años, llegan con sueños de gloria.

Los germanos defienden la corona obtenida en Maracaná hace cuatro años y persiguen alcanzar en el historial de la Copa del Mundo precisamente las cinco coronas de Brasil. La Canarinha ha renacido de la batuta de Tite y con Neymar como gran referencia y figura, recobra el sueño de convertirse en ‘hexacampeón’.

Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú serán los cinco representantes de Suramérica, y buscarán el décimo trofeo mundial, tras 16 años de sequías.

 

Comentarios