Selección aragüeña infantil de karate do brilló en Valera

Selección infantil de karate do aragüeña. Foto: Agencias

En el Nacional Infantil realizado en la ciudad de Valera del estado Trujillo, la representación del estado Aragua en la selección infantil de karate do, que fue escogida el día 4 de noviembre en las instalaciones del Irda, realizó un gran trabajo.

El evento contó con la participación de 24 estados y Aragua estuvo representada por 22 atletas, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años en categorías de peso y estatura, en las modalidades de kata y Kumite, pertenecientes a más de 25 dojos y dos entrenadores, los senseis Jonathan Nieves y William Aponte.

La selección está integrada por Alejandro Acuña, de 6 años, en la modalidad de Kumite; Antón Martínez, Darwin Roa, en la categoría 7 años, Kumite y Kata; Sánchez Richer Emmanuel, Miguel Castillo, Sebastián Montesino, Montilla Leonardo y Albany Rivera, en la categoría de 8 años en ambas especialidades; Araujo Sergio, Chacín Armando, Nayhelli Velásquez, Arianna Padrón y Sebastián Ortega, de 9 años, en ambas categorías, y en las de 10 y 11 años los atletas Carrasquel Anaiveth, María López, Diego Gallardo, Andrés Mago, Diego Guilarte, Alan Lugo, Argenis Guzmán y Pedro Vierma, obteniendo el 11vo. lugar, por encima de delegaciones como Miranda y Vargas.

Miguel Castillo, en kumite, de 8 años y 1,30 de estatura, logró 1 medalla de bronce y la de oro fue para Anaiveth Carrasquel, en kumite 10-11 años, más 40 kilogramos.

Aragua tenía más de 15 años sin participar en estas categorías, demostrando con este evento que tiene mucho potencial y sirve de tope y preparación para los futuros juveniles que pueden participar en eventos internacionales.

Vía: Agencias

Comentarios