Series de semifinales pintan difíciles

El principal favorito cayó en la primera jornada. // Foto: Agencias

El pasado lunes, la series de la primera semifinal comenzaron con sorpresas, dos de los tres favoritos cayeron en su inicial presentación, ambos lo hicieron como locales, Cardenales de Lara perdió ante Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui resbaló ante Tiburones de La Guaira.

Por su parte, Águilas del Zulia defendió su nido y derrotó a Tigres de Aragua en el primer careo de dicha serie, que para muchos, es la más cerrada de las tres.

Independientemente de lo que ocurrió anoche, Tigres, Caribes y Cardenales, pudieron haber empatados las series, o los ganadores del lunes, se fueron dos arriba, lo que si se perfila es a juego de gran emoción, donde probablemente se extiendan a su máximo de enfrentamientos.

Hoy en día de descanso, las series de mudan de sede, con la oportunidad de que alguno de los equipos tenga a su favor su casa y otros busquen más ventaja de visitante.

A diferencia del año pasado, cuando se instauró este nuevo formato de semifinales, el trío de series pinta para grandes momentos y todo indica que los refuerzos y sustitutos serán protagonistas, en muchos de los casos.

Como cualquier serie corta, el picheo será fundamental para lograr los triunfos, es por ello, que los seis equipos se enfocaron en reforzar dicho departamento, con brazos fuertes en la rotación de abridores y desde el bullpen, las victorias podrían convertirse en un hecho.

Comentarios