21 de September del 2018

Simpson consigue su quinto PGA y Thomas se queda con el #1 del mundo

Webb Simpson se alzó con el quinto título de la PGA. || Foto: Agencias

El estadounidense Webb Simpson consiguió el lunes, con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos, su quinto título en el circuito americano tras conquistar, con 270 golpes, el torneo The Players de golf, mientras que su compatriota Dustin Johnson cedió el número uno de la clasificación mundial en favor del también norteamericano Justin Thomas, de 25 años.

A Simpson, que cerró su participación con 73 golpes, uno sobre el par, le bastó con la ventaja de siete golpes sobre el segundo con la que iniciaba esta última ronda para llevarse este campeonato, considerado como el quinto “grande” de la temporada, que suma al Shriners Hospital for Children, conseguido en 2013, el Abierto de Estados Unidos, en 2012, y, en 2011, el Deutsche Bank Championship y el Wyndham Championship.

El torneo, disputado en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra (EE.UU.), ha supuesto la pérdida para el estadounidense Dustin Johnson del número 1 de la clasificación mundial en favor de su compatriota Justin Thomas, tras 64 semanas consecutivas en ese puesto.

Johnson concluyó en decimoséptima posición con 278 golpes en total –el lunes, con 72, acabó a la par del campo-, mientras que Thomas terminó undécimo, con 277 impactos tras sumar en esta última ronda 66.

El torneo ha repartido 10 millones y medio de dólares en premios, 1.890.000 para el campeón, que obtiene también 600 puntos de la FedExCup.

Vía: Agencias

Comentarios