19 de February del 2019

Stefany Hernández a conquistar la Copa del Mundo de BMX

Foto: Agencias

La corredora venezolana Stefany Hernández aspira cerrar por todo lo alto en la Copa del Mundo cuando intervenga a lo largo de la tanda de este sábado en las rondas preliminares de la quinta y última válida que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

La prueba puntuable se está desarrollando en la localidad de Rock Hill, health Carolina del Sur, prescription en Estados Unidos, según destaca una nota de prensa.

Hernández marcha en la tercera posición del ranking por puntos de la Copa del Mundo con cuatro pruebas celebradas hasta los momentos.

Y en su periplo por el evento suma dos terceros lugares, un cuarto y un segundo puesto en la última carrera llevada a cabo a principios de este mismo mes en Santiago del Estero, Argentina.

La corredora guayanesa suma actualmente 680 puntos y escolta a la estadounidense Alise Post (710) y la colombiana Mariana Pajón (740 unidades) por lo que las posibilidades reales de pelear por la cima de esta competencia que se desarrolla a lo largo de todo el año se mantienen intactas.

“Qué más motivación que jugarse el título de la general”, dijo la bicicrosista del patio en vísperas de entrar a disputar los heat de los cuartos de final.

La corredora guayanesa disputaba la noche de este viernes la ronda cronometrada, fase que servía para ubicarse en la jornada de este sábado según el tiempo obtenido.

“Sé cuáles son mis objetivos y tengo toda la energía puesto en ellos”, agregó Hernández quien sumó a mediados de año el título del Campeonato Mundial de Bicicross en el marco del evento que se llevó a cabo en Bégica.

La criolla está en la parte final de su extensa temporada de bicicross, la cual le permitió sumar puntos en la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016, su otra gran meta deportiva.

“Bien lista para culminar temporada y así tomarme unas buenas vacaciones”, dijo desde Estados Unidos la atleta patrocinada por Cantv y quien recibe apoyo del Ministerio del Deporte para su estancia en Suiza, en el centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Hernández viajó con mucha anticipación a la prueba estadounidense para adaptarse al circuito, inédito para ella en sus participaciones en la Copa del Mundo.

La ubicación actual de la corredora del estado Bolívar en el ranking de la Copa del Mundo (tercero) es mejor ya a lo logrado en la campaña del año pasado (cuarto puesto). Y con posibilidad de ascender.

En paralelo, y sin competir, la criolla mantuvo el liderato de la Liga Europea de Bicicross tras la doble válida disputada en Echichens, Suiza, el pasado fin de semana.

Hernández totaliza 154 puntos tras sus participaciones en Bélgica (Zolder), Francia (Vessingy) y Dinamarca (Bjrringbro).

La criolla tiene chance de quedarse con el título del circuito del Viejo Continente pero dependerá de los resultados de las válidas nueve y diez que se van a celebrar en Manchester (Inglaterra), los días 16 al 18 de octubre venideros.

Agencias

Comentarios