23 de October del 2018

Stefany Hernández ajusta condiciones físicas

Foto: Agencias

Luego de sufrir una lesión del nervio ciático a finales del año pasado, la ciclista venezolana, Stefany Hernández, trabaja en construir las mejores condiciones físicas para afrontar los Juegos Suramericanos, los Centroamericanos y del Caribe y las competencias mundiales de BMX.

“En los últimos tres meses he estado trabajando en la recuperación de mi cuerpo. Hemos realizado trabajos de fisioterapia fuerte para ir tomando fuerzas de nuevo para montar en la bicicleta”, dijo la medallista de bronce en Río 2016, en declaraciones a su equipo de prensa, reseñadas por Punto Olímpico.

La guayanesa, quien hace tres años se tituló campeona en el Mundial de BMX en Bélgica, prevé dar inicio a su temporada entre el 13 y 15 de abril, cuando se dispute en Bélgica la tercera y cuarta ronda europea de la disciplina.

“Ya tengo luz verde para estar en el gimnasio y todo lo que concierne al estar al 100%”, aseveró la pedalista, quien está bajo el mando de un nuevo entrenador, el británico Liam Phillips, exclicista olímpico (2008, 2012 y 2016) y ganador de tres medallas en campeonatos mundiales de ciclismo BMX.

“Vamos a construir las mejores condiciones para en 10 semanas asumir los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en 12 semanas el Campeonato Mundial en Baku, Azerbaijan, y a finales de julio, los Juegos Centroamericanos en Barranquilla”, añadió.

Después de competir en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde se llevó la presea de bronce, Hernández sufrió una lesión que trata de superar al 100% con su equipo de trabajo para encarar el ciclo olímpico.

“Hemos decidido con mi equipo técnico y médico tomarnos el tiempo y regresar a la base para comenzar a construir desde ella todo lo que se viene, porque el objetivo del ‘Team 469’ es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó.

Vía: AVN

Comentarios