15 de November del 2018

Táchira salió victorioso ante Estudiantes de Caracas

Foto: Prensa Dvo Táchira

El Deportivo Táchira superó 3-1 a Estudiantes de Caracas, este domingo, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo para sumar su segunda victoria consecutiva por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

Aurinegros y académicos arrancaron el compromiso en Pueblo Nuevo con velocidad en ambos costados, en todas sus líneas, donde el cuadro visitante aguantó poco la imbatibilidad en el arco de Juan Reyes, ya que en la fracción 7’, José “El Chapulín” Reyes abrió el marcador para los locales, colocando autoridad para el conjunto aurinegro.

Sin embargo, la ventaja para los tachirenses perduró poco, ya que al 17’ la visita igualó las acciones por obra del ariete cafetero, Yuberney Gavidia, quién recibió un centro rastrero del juvenil Pedro Pruna para que el delantero académico batiera la valla de Varela, marcando su segundo tanto del semestre, y colocara la paridad en San Cristóbal.

Los comandados por el español Alex Pallares tuvieron posibilidades de adelantarse en el encuentro, posterior al tanto de la visita, pero el cancerbero de la casa blanca, Juan Reyes, se impuso en la guardia de su pórtico.

A tres minutos para concluir con la primera parte, al 42’, el juvenil del combinado local, Jeizon Ramírez, se inventó una individualidad con desborde en la media luna del área para mandar un potente bombazo que se incrustó en el ángulo de la valla de Reyes y así adelantar al aurinegro e ir al descanso con la victoria parcial para los de casa.

En el complemento, el carrusel aurinegro dominó la esférica con arduas llegadas por los costados, comandadas por los laterales Granados y Quero. Al 70’ cayó el tercer tanto tachirense con una obra de arte que se inventó el experimentado mediocampista, Carlos Cermeño, qué mandó un zurdazo desde la frontal del área grande, cerrando una eficaz jugada colectiva, y así colocar la tercera y definitiva diana para el cuadro de Pallares que cerró el partido con los tres puntos a su bolsillo.

El Deportivo Táchira culminó la séptima jornada del Torneo Clausura igualado en la tercera casilla con el Monagas SC con 13 unidades.

Los aurinegros visitarán “La Carolina”, este miercoles, por los octavos de final (partido de ida) de la Copa Venezuela donde abriran la llave ante el Zamora FC. Luego, los tachirenses buscarán seguir con su buen momento en el semestre, en su siguiente compromiso, el próximo domingo (2/09), en lo que será su visita al Giuseppe Antonelli donde estarán chocando ante el Atlético Venezuela por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

Con información de Meridiano

Comentarios