Taekwondo venezolano apunta a Santa Marta 2017

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

La Federación Venezolana de Taekwondo está enfocada desde ya en lo que será su presentación en los eventos internacionales para este año.

El presidente del ente federativo, Hung Ki Kim, indicó que la prioridad para este 2017 es la participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

“Con estos juegos iniciamos el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, por lo que estamos concentrados en preparar a la selección élite del país”, expresó.

Entre otros de los objetivos que se ha trazado la máxima autoridad del taekwondo venezolano, recae en la preparación de los atletas juveniles que buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 30 de septiembre al 12 de octubre.

“Debemos hacer un trabajo intenso con las divisiones juveniles para alcanzar la clasificación de nuestros atletas a la cita en suelo argentino dentro de un año”, destacó.

Masificación

El trabajo de multiplicación de la disciplina en los diferentes municipios está centrado en un cronograma de ejecución de actividades para su cumplimiento.

“Debemos estar preparando las nuevas generaciones de relevo que estarán conformando la selección nacional a futuro”, puntualizó.

La selección nacional tiene previsto acudir al Campeonato Mundial, que permitirá escalar posiciones dentro del ranking mundial de la disciplina.

A nivel nacional será fundamental el certamen juvenil, donde se podrá evaluar a cada uno de los atletas que serán tomados en cuentas para las competencias internacionales.

Vía: Agencias

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)