Tigres y Tiburones a batallar por el último puesto

Tigres no ha parado en su preparación con la disposición de acceder a la siguiente fase del campeonato /Cortesia Luis Patiño.

Tigres de Aragua, jugará el partido de comodín, este miércoles 11 de enero, encuentro que le dará la posibilidad de mantenerse con vida y lograr la clasificación a la semifinal de la temporada 2016-2017 de la pelota profesional criolla, porque Cardenales de Lara logró anoche vencer a Bravos de Margarita, con pizarra de 6 carreras por 2.

Este resultado que mete a los crepusculares en la serie de semifinal junto a Caribes y Águilas, permite que el partido de comodín se dispute esta noche en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, desde las siete de la noche ante Tiburones de La Guaira.

Ya asegurada la presencia de los actuales campeones, Tigres de Aragua,  los dirigidos por Buddy Bailey, sufrirán tres bajas importantes, no contará con el cubano Dariel Álvarez y los grandes ligas criollos, Eduardo Escobar y Renato Núñez.

Después de ser barridos por Águilas del Zulia, Tigres de Aragua entrenó anoche por tercer día consecutivo.

Siverio o Pino a la lomita

Aunque en días pasados, el cuerpo técnico de Tigres de Aragua, anunció que el serpentinero criollo Yohan Pino sería el encargado de lanzar en el juego de comodín hoy, si ganaba Bravos, pero como el resultado apuntó a Cardenales Bailey jugará ese juego vital con el zurdo cubano Misael Siverio.

Indicó que Federick Ortega, miembro de la gerencia deportiva de Tigres de Aragua, que la opción de utilizar a Siverio, si el careo es ante los salados, se debe a que el zurdo antillano le lanzó muy bien en un enfrentamiento anterior, además que los litoralenses tienen a más bateadores siniestros en su alineación que los crepusculares.

Otro que no será de la partida, al menos para el juego de esta noche, será el grande liga criollo Avisail García, aun no se encuentra del todo bien de sus molestias físicas.

Cardenales voló a semifinal

En las acciones del partido en Barquisimeto Cardenales de Lara y los Bravos de Margarita dieron un gran espectáculo para ser la mejor serie de esta primera ronda de la postemporada de la LVBP, que tuvo que decidirse en este séptimo juego, que fue ganado 6-2 por los “pajaros rojos” 6-2 para avanzar a las semifinales de la pelota venezolana.

G (2-1): DA SILVA, TIAGO

P (0-1): ARREDONDO, JOSE

Comentarios