12 de December del 2018

Tres rugbistas venezolanos decidieron quedarse en suelo paraguayo

Foto: Agencias

El presidente de la Unión de Rugby de Paraguay, Nelson Mendoza, confirmó en Radio Cardinal,  que tres jóvenes venezolanos decidieron quedarse en suelo paraguayo y no volver con el resto de la selección venezolana.

Los tres jugadores, cuyos nombres aún se desconocen, formaban parte de la delegación nacional de rugby que viajó a la Asunción para participar en el Torneo Sudamericano “A” M20. Los tres eran mayores de edad y formaban parte del seleccionado nacional, Las Orquídeas.

Al parecer los tres deportistas, habrían recibido una oferta de trabajo del equipo de rugby paraguayo, San José, por ello, y previa conversación con sus familiares, decidieron no regresar al país.

“Anoche, siendo medianoche, recibí la llamada del presidente de rugby (de Venezuela), diciendo que tres chicos decidieron quedarse en Paraguay y me dijeron que contactaron con los de San José y que iban a jugar acá y que les iba a buscar un trabajo”, explicó Mendoza en contacto para la radio paraguaya.

Según informaciones, los rugbistas criollos habrían tomado la decisión de no regresar a Venezuela, debido a la crítica situación económica que atraviesa el país.

El resto del equipo criollo, partió en la madrugada de este lunes a territorio venezolano, luego de culminar su participación en el torneo, cayendo derrotados por el conjunto paraguayo, Los Yacaré, en un amplio marcador de 68 a 7.

Hasta el momento, la Federación Venezolana de Rugby no se ha pronunciado sobre este caso.

Vía: Agencias

Comentarios