Un gol “fantasma” llevó a Panamá al Mundial Rusia 2018 (+Video)

Foto: Capture

La última jornada de clasificación para el Mundial de Rusia en la Concacaf se ha visto empañada por una acción escandalosa. Los ‘canaleros’ se acercaron a Rusia con un gol, el del 1-1, que no fue.

El árbitro Walter López dio por válido un balón que prolongó Gabriel Torres y que ni siquiera pasó por encima de la línea de gol. El balón golpeó en el poste antes de que Matarrita lo despejara a córner, pero el tremendo barullo en el área debió confundir al colegiado guatemalteco.

Un gol que al final serviría para que Panamá lograra meterse por primera vez en su historia en la fase final de un Mundial, que mandaba a Honduras a la repesca y que dejaba fuera del Mundial a EE UU.

Si el partido hubiera acabado 1-1, todo habría sido muy distinto. Honduras lograba la clasificación directa, Panamá se quedaba sin Mundial y EE.UU jugaba la repesca.

Las imágenes demuestran a las claras que el gol no debió subir al marcador y ya se ha pedido la repetición del partido. Resta ver la decisión de la FIFA sobre este particular.

 

Comentarios