18 de November del 2018

Valverde logró su segunda victoria en la Vuelta a España

Foto: Agencias

El español Alejandro Valverde celebró este sábado su segunda victoria en la presente edición de la Vuelta ciclista a España al imponerse al eslovaco Peter Sagan en el sprint de la octava etapa.

El veterano ciclista español, de 38 años, completó los 195,1 kilómetros entre Linares y Almadén en 4:35:54 horas tras superar en los últimos metros a Sagan.

El eslovaco, actual campeón del mundo de ciclismo en ruta, es todo un especialista en las llegadas como la de hoy, con una ligera pendiente en el último kilómetro. Sin embargo, Valverde se colocó a su rueda y en los metros finales le rebasó por la izquierda.

“Me habían dicho que era muy dura esta llegada y mi idea era limitarme a no perder tiempo. Sé que estoy bien, pero estoy sorprendido por la victoria”, indicó Valverde tras cruzar la meta.

Al cruzar la meta en la primera posición, Valverde consiguió diez segundos de bonificación. Sigue segundo de la general, pero recortó diez segundos respecto al francés Rudy Molard.

Este domingo se correrá la novena etapa, la primera de alta montaña. Serán 200,8 kilómetros entre Talavera de la Reina y la Covatilla, con un puerto de primera, uno de tercera y otro de segunda camino a la meta, situada en el Alto de la Covatilla, una subida de categoría especial, 9,8 kilómetros con una pendiente media de 7,1 por ciento.

Vía: Agencias

Comentarios