22 de August del 2018

Vanessa Gillya conquistar el Sudamericano Juvenil de golf

Foto: Prensa Punto Olímpico

Vanessa Gilly buscará emular a su hermana mayor Valentina, actual campeona del Sudamericano Juvenil, que comenzó desde este miércoles hasta este sábado 3 de marzo en el Club El Rodeo, en Medellín, Colombia.

Vanessa viene de conseguir la medalla de bronce en los pasados Juegos Sudamericanos de la Juventud, también escenificados en territorio colombiano y forma parte del seleccionado venezolano que actuará en el Sudamericano Juvenil, en cuya anterior edición, su hermana Valentina Gilly se coronó campeona individual, en el renglón de Damas.

Junto a Vanessa Gilly defenderán los colores de Venezuela las jugadoras Agatha Alesson y Claudia Perazzo, en Damas y Konrad Brauckmeyer, Virgilio Paz e Ignacio Arcaya, en Caballeros.

La competencia recibirá golfistas deArgentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que nuevamente estará presente en un torneo de tan alta envergadura gracias al trabajo de la Federación Venezolana de Golf y sus afiliados.

Luis Rivas es el delegado y coach que acompañará a delegación de Venezuela que acumula 47 participaciones en el Sudamericano Juvenil, logrando ser campeones en los años 1988, 1990, 1992, 2012, 2013 y 2014, estos dos últimos años de la mano del dos veces Campeón Mundial Juvenil Jorge “Pichu” García quien se anexó el título individual de Caballeros en los torneos realizados en Paraguay y Uruguay, respectivamente.

Prensa Punto Olímpico

Comentarios