Vargas abre las puertas al World Grand Prix de Voleibol

Foto: Cortesía

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, así como de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) presentaron oficialmente la nueva fase del World Grand Prix, el cual se celebrará en el Domo José María Vargas los días 14, 15 y 16 de julio.

La anfitriona Venezuela con el objetivo de avanzar al Final Four se medirá a sus similares de Hungría, México y Argelia como parte del Pool C3 del Grupo 3. Tras la primera fecha de competencia, Hungría domina la llave con 9 puntos, seguido de Francia con 8 y de nuestro país con 7, gracias a sus recientes victorias ante Camerún y Argelia.

El ministro Pedro Infante recordó que a través del gobierno nacional se fueron aprobados para traer por primera vez al país esta parada, un monto de 550 millones de bolívares. “Siguen reconociendo a Venezuela para realizar eventos Internacional y eso es positivo (…) las entradas son gratis y el acto inaugural será a las 7 de la noche. Invitamos al pueblo de Venezuela a apoyar a nuestra selección, que estamos seguro nos seguirá llenando de alegrías”.

Por su parte, Judith Rodríguez, presidenta de FVV señaló. “Venezuela sólo necesita dos victorias para llegar a Australia y de clasificar tendríamos que salir el día lunes, también estaremos buscando el cupo al Premundial, es difícil clasificarse pero trabajaremos”, dijo al mismo tiempo que recordó que del puesto 80 del ranking mundial se bajó al 32.

Prensa IND

Comentarios