Venezuela consiguió 18 medallas en los Juegos Sordolímpicos 2017

Foto: Agencias

La delegación venezolana que participó en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 Samsun, Turquía, del 18 de julio hasta este domingo, cosechó un total de 18 medallas, logrando así su mejor actuación en este evento tras dejar atrás el récord de las 13 preseas obtenidas hace cuatro años en la cita de Bulgaria.

Durante la jornada de este domingo, la taekwondista Stefani Ortega obtuvo medalla de bronce en la categoría de los 57 kilogramos, reseñó el Instituto Nacional de Deporte en nota de prensa.

El atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, karate y taekwondo fueron los deportes encargados en ganar al menos una medalla en el torneo. Del total de las medallas, cinco fueron de oro, cinco de plata y ocho de bronce.

Las preseas de oro las consiguieron la ciclista Ludy Correa (por puntos) y los karatecas: Liz Marcano (kata individual), Ana Rivera, Diana Godoy y Marcano (kata por equipo), Ana Rivera (Kumite 50 kilos) y Yorman Vega (kumite 84 kilos).

Las medallas de plata llegaron por intermedio de Correa tras sus participaciones en los mil metros sprint, contrarreloj individual y ruta, mientras que las otras dos se las colgaron Diana Godoy en el kata individual y el equipo masculino de baloncesto.

El bronce fue alcanzado por los atletas Jesús García en el lanzamiento de jabalina, en el judo por Mayerlyn Barreto (57 kilos), y en el karate con Alexánder Hernández (kumite 84 kilos), Liz Marcano (open femenino), Fernando Zerlin (open masculino), equipo de kumite femenino y equipo de kata masculino.

Con esta participación, Venezuela cuenta con un total de 41 preseas en la historia de estos juegos (13 de oro, 11 de plata y 17 de bronce).

Rusia dominó la XXIII edición de los Juegos Sordolímpicos al conquistar 199 preseas. El segundo lugar lo obtuvo la delegación de Ucrania con 99 medallas 21 de oro, 42 de plata y 36 de bronce.

Por su parte, la delegación de Corea del Sur se quedó con el tercer lugar del medallero, tras ganar un total de 52 medallas.

Vía: AVN

Comentarios