18 de November del 2018

Venezuela gana oro histórico en torneo de lucha cubano

Foto: Prensa IND

Por primera vez en las 51 ediciones del torneo internacional cubano de lucha olímpica, “Granma y Cerro Pelado”, Venezuela gana una medalla de oro, la gesta fue lograda por Betsabeth Arguello en la división 53 de los kilogramos.

La criolla venció 11 a 1 a la cubana Amanda Hernández en la tercera ronda todos contra todos, para ubicarse en el primer lugar, dejándole la presea de plata a la antillana. El bronce correspondió a la también cubana Lilianet Duque.

Venezuela ganó, además, una presea de plata en torneo femenino, a través de Solenny Caraballo, quien en la división 68 kilos, fue aventajada en los puntos por la anfitriona ganadora del oro, Yudari Sánchez, esto a pesar de que la criolla venció en la cuarta ronda 11-0 a la hondureña Saidy Loena.

La tercera venezolana en acción, Nathaly Grimán, finalizó cuarta en el puntaje de la división de los 62 kilogramos, al caer en la tercera ronda 2-6 ante la mexicana Guadalupe García para perder la opción del bronce.

Con estas dos preseas la delegación tricolor suma una medalla de oro y 2 de plata, con la obtenida en grecorromano por Luillys Pérez en los 97 kg, y dos de bronce por intermedio de Wuileixis Rivas, en los 67 kg y Luis Avendaño en los 77 kilos, ambos del estilo greco.

El torneo cubano continuará con las competencias del libre masculino, donde nuestro país estará representado por los gladiadores Pedro Mejías, en 57 kg; Pedro Ceballos, en 92 kg; José Díaz, 97 kg y Luis Vivenes, en 125 kilos.

Prensa IND

Comentarios