18 de October del 2018

Venezuela inicia su ciclo a Catar 2022

Foto: Archivo

Venezuela inicia otro largo y empinado camino hacia el acariciado sueño de clasificar por primera vez a una Copa Mundial de Fútbol de mayores.

La ruta hacia Catar 2022 comienza con el partido amistoso que la Vinotinto disputa este viernes ante Colombia en el estadio Hard Rock de Miami, Florida, donde el equipo que dirige Rafael Dudamel probará el tamaño de sus ambiciones.

Bajo el nuevo lema motivador de “Somos de talla mundial”, inculcado por el entrenador, la Vinotinto enfrenta a Colombia, y el próximo martes a Panamá, con una combinación de experiencia y juventud.

La vieja guardia conformada por el mediocampista de recuperación Tomás Rincón (Torino, Italia) y el apagado artillero, Salomón Rondón (Newcastle de Inglaterra), aportarán la madurez y experiencia a una plantilla en la que sobran mediocampistas con habilidad, manejo y llegada a gol, pero necesita resolver las eternas fallas que surgen en la defensa.

Venezuela retrocedió al último puesto de la tabla en la pasada eliminatoria suramericana, producto de su gelatinoso sistema defensivo que recibió 35 goles y su raquítica ofensiva que produjo 19 tantos.

Dudamel ha renovado las ilusiones de la Vinotinto con la presencia de jugadores que en 2017 quedaron subcampeones en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur:_el sólido arquero Wuilker Faríñez, los mediocampista Ronaldo Lucena y Sergio Córdova y el defensa central Nahuel Ferraresi. También añadió más finura en la mitad del campo con el llamado de Jefferson Savarino, mientras que Josef Martínez.

Con infrmación de LíderenDeportes.com

Comentarios